VUELOS A CHIAPAS



INFORMACION GENERAL SOBRE AEROPUERTOS EN CHIAPAS

El estado de Chiapas cuenta con tres aeropuertos, el principal esta es el aeropuerto denominado Ángel albino Corzo, ubicado en el centro del Estado, se encuentra a 20 minutos de la capital de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a 1 hora de San Cristóbal de las casas, cercano esta también el impresionante cañón del sumidero.

Segundo aeropuerto es ubicado en la Cuidad de Palenque, al norte de Chiapas se encuentra a 10 min de dicha ciudad, y cercano están las Ruinas de Palenque, ya instalados en esta ciudad se puede visitar las ruinas de Bonampak, yaxchilan, tonina, así como las varias bellas cascadas, entre las principales estan cascadas de agua azul, de misol.ha, de tulija, Roberto barrios, y a 2hrs se localiza la impresionate y exclusiva selva chiapaneca, única en todo el país.

El tercer aeropuerto este localizado al sur de Chiapas, es aeropuerto de Tapachula, ciudad que es casi frontera con el país de Guatemala, y desde esta ciudad chiapaneca se visita principalmente la ruta del café, donde se encuentran varias fincas cafetaleres, como son finca Argovia, finca Hamburgo, Finca Irlanda, etc, también se puede visitar el respetable volcán chichonal, que adorna con su presencia a la ciudad de Tapachula.

Por si fuera poco y para gracia del estado de Chiapas, se encuentra cercano el Aeropuerto de Villahermosa Tabasco, a una hora y media de la ciudad e Palenque, por lo que este último aeropuerto es puerta de entrada para visitar al maravilloso y padisiaco estado de Chiapas.

Es decir que para arribar a Chiapas de manera aérea, esta conectado con cuatro aeropuertos, lo que hace accesible su llegada a este bello estado las aerolíneas que vuelan a Chiapas son:

INTERJET, en ruta Cd de Mexico- Tuxtla Gutierrez y viceversa, ofreciendo aproximadamente de 4 a 5 vuelos diarios.

INTERJET ofrece también la ruta Ciudad de Palenque a Ciudad de Mexico, ida y regreso, volando jueves y domingos en este circuito.

AEROMEXICO, en ruta Cd de Mexico- Tuxtla Gutiérrez y viceversa, ofreciendo aproximadamente de 4 vuelos diarios.

VOLARIS, en ruta Cd de Mexico- Tuxtla Gutiérrez y viceversa, ofreciendo 2 vuelos diarios, también cuenta con ruta de ida y regreso de Tuxtla Gutiérrez a Cancun Quintana roo y ruta Tuxtla Gutierrez a Guadalajara Jalisco.

VIVAAEROROBUS, esta aerolínea ofrece las rutas de Tuxtla Gutiérrez a Cancun, ruta Tuxtla Gutierrez a Guadalajara Jalisco y ruta de Tuxtla Gutierrez aMonterrey Nuevo Leon y viceversa en todas sus rutas.

Como mencionamos anteriormente el aeropuerto de Villahermosa Tabasco, es puerta de entrada a Chiapas también, por su cercanía a la ciudad de Palenque, a este aeropuerto encontraremos también las aerolíneas de INTERJET, VOLARIS, AEROMEXICO, VIVAAEROBUS.

Para visitar a Chiapas como destino turísticos se sugiere llegar por el aeropuerto Angel Albino corzo, por su cercanía a la capital Tuxtla Gutiérrez y la bella ciudad colonial San Cristóbal de las casas, desde donde se podrá visitar cañon del sumidero, chiapa de corzo, lagunas de Montebello, lagunas de Montebello, pueblos de san juan chamula, zinacantan, oventik, san andres, etc.

Desde San Cristóbal se parte hacia a la ciudad de Palenque, entre estas dos bellas ciudades se encuentras las ruinas de Tonina, y cascadas de Agua Azul y Misol-ha, Tulija, Roberto Barrios y estando ya instalados en Palenque se visita las majestuosas ruinas de Palenque, las ruinas de Bonampak, Yaxchilan, Tonina y a dos horas se encuentra la exuberante y única selva chiapaneca.

Aproximadamente a 2 hrs de la selva encotran la parque ecoturistico las Guacamayas Tambien llegando por el aeropuerto de la ciudad de Palenque o el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa Tabasco, se puede visitar estos destinos turísticos antes citados.

El aeropuerto de Tapachula Chiapas esta cercana para disfrutar y visitar algunas fincas cafetaleras que funcionan como hotel y que también pueden visitarse durante el día. Conocerlas es una experiencia increíble porque podemos observar el proceso de producción de café, desde los plantíos hasta el secado, tostado y molido. Algunas de las antiguas fincas se encuentran en las faldas del Volcán Tacaná que forma parte de la sierra Madre.

Vuelos a CHIAPAS es entrada a lo que un dia fue la esplendorosa cultura maya, visitar las ciudades que nos heredaron como son TONINA, PALENQUE, BONAMPAK YAXCHILAN TIKAL asi también en Chiapas podras gozar de las impresionantes bellezas naturalezas como son sus cascadas de AGUA AZUL, MISOL-HA, DEL CHIFLON, LAS NUBES, TULIJA, su majestuoso CAÑON DEL SUMIDERO, sus coloridas LAGUNAS DE MONTEBELLO la exclusiva SELVA CHIAPANECA, LA RESERVA DE LAS GUACAMAYAS.

Visitar sus pueblos Magicos como son SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPA DE CORZO, COMITAN DE DOMINGUEZ, y culturas mayas vivas como son los pueblos de SAN JUAN CHAMULA Y ZINACANTAN por poner ejemplos. Disfrutar de su gastronomía, de su tradicional MARIMBA CHIAPANECA. Chiapas tierra del CAFÉ, que emergen desde las bellas fincas cafetaleras de ARGOVIA, HAMBURGO.

Vuelos a CHIAPAS, es entrar a territorio chiapaneco, sinónimo de arqueología, de cultura maya, de naturaleza viva, de flora exótica y medicinal, de fauna exclusiva por especies las extinción, sinónimo de diversidad cultural. ven y vuela a CHIAPAS, entrada al paraíso.

Acerca de Jovel

Al abrir esta pagina de nuestra agencia de viajes, conocerás los vestigios de nuestras culturas en donde encontrarás riquezas naturales, etnias y folklore. Estamos localizados en la hermosa ciudad colonial San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es un enclave importante de tradiciones culturales, religiosas e históricas que por su singularidad, la revisten de una gran atracción para el turismo internacional. Esperando que sean de su agrado todos nuestros paquetes les damos la mas cordial de las bienvenidas