Lagos de Colón, Chiapas

Los Lagos de Colón, son un paraje hermoso creado por un río procedente de Guatemala que al entrar a Chiapas reduce su velocidad, se separa en múltiples brazos y forma una serie de encantadoras pozas cristalinas con tonos verdiazules. Pozas interconectadas por canales, arroyos y cascadas enmarcadas de grandes arboles: ceibas, chicozapotes, matapalos y palmeras.

Estas pozas se encuentran interconectadas por canales, arroyos y cascadas enmarcadas de grandes árboles tales como: palmeras, ceibas, matapalos, guanacastles y chicozapotes. La selva chiapaneca y estos frondosos sabios sirven como plataforma para realizar clavados dentro de las aguas cristalinas.

La reserva de la biosfera de 350 hectáreas guarda 44 hermosos lagos con distintas características, pero todos ellos rodeados de servicios turísticos rústicos.

Este secreto chiapaneco es poco conocido incluso por los mismos lugareños.

Se trata de disfrutar la belleza al máximo en un día asoleado divirtiéndote con el agua cristalina, y un poco más tarde dar un recorrido por los vestigios arqueológicos de El Lagartero, una pequeña ciudad maya cuyos habitantes aprovecharon los medios acuáticos para establecer un lugar de defensa, pesca y de riego de cultivos.

Curiosamente El Lagartero es llamado así porque los arqueólogos descubrieron cuatro collares de cobre con más de 600 años de antigüedad y tenían la forma de la cabeza de un lagarto, símbolo del inframundo para los mayas y seguramente este fue un lugar de adoración al reptil. Hay más de 15 estructuras de las cuales sobresalen tres en perfecto estado de conservación.

Los Lagos de Colón son un balneario natural, siendo un excelente lugar para los amantes del buceo, esnorqueleo.

Acerca de Jovel

Al abrir esta pagina de nuestra agencia de viajes, conocerás los vestigios de nuestras culturas en donde encontrarás riquezas naturales, etnias y folklore. Estamos localizados en la hermosa ciudad colonial San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es un enclave importante de tradiciones culturales, religiosas e históricas que por su singularidad, la revisten de una gran atracción para el turismo internacional. Esperando que sean de su agrado todos nuestros paquetes les damos la mas cordial de las bienvenidas