12 cosas que no sabes de Chiapas


01 Por su belleza espectaculares las encantadoras lagunas de Montebello y cascadas de agua azul fueron escenario elegido por la empresa cervecería Corona para algunos de comerciales televisivos.

02 El Pueblo Indigena de San juan chamula formo parte de las grabaciones de uno de los video del afamado grupo caifanes en su canción.

03 San Cristobal de las casas es una ciudad pequeña, pero una de las más cosmopolitas de México, ingles, francés, alemán, italiano, hebreo, árabe, entre otras lenguas que podrás escuchar por donde quiera.

04 Palenque es un lugar de gran interés por poseer la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas: Pakal, asi también en Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

05 El cañon del sumidero se encuentra dentro de las principales maravillas naturales de la republica mexicana y es Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.

06 Chiapas uno de los estados que cuenta con un ecosistema llamado selva tropical, es uno de los principales pulmones de la republica mexicana, y por ende del mundo.

07 Chiapas es uno de los estados con mayor variedad de razas indígenas.

08 La escritora Rosario Castellanos es chiapaneca, nació en Comitan de Dominguez

09 Las famosas canciones de frenesí y perfidia fue escritas por el compositor chiapaneco Alberto Dominguez Borras

10 En Chiapas en el único estado donde se habla de vos, en lugar de tu, ya que años atras fue parte del país centroamericano de Guatemala, dejando por ende, esta peculiar forma de hablar característico de América Central y países sudamericanos.

11 Para orgullo de los chiapanecos, el ZooMAT, es considerado por los expertos como uno de los mejores zoológicos en Latinoamérica, no solo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulen el hábitat natural de cada especie, sino también porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la Investigación, Conservación, Difusión y Educación Ambiental.

12  Cada año, del 8 al 23 de Enero la Ciudad de Chiapa de Corzo celebra su Fiesta Grande, los personajes principales de esta festividad es “el Parachico”, quienes van danzando en diversos puntos de este bello pueblo y desde el 2011 bailan con mayor orgullo ya que “El Parachico” fue integrado el 16 de Noviembre de 2010 en la codiciada Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Acerca de Jovel

Al abrir esta pagina de nuestra agencia de viajes, conocerás los vestigios de nuestras culturas en donde encontrarás riquezas naturales, etnias y folklore. Estamos localizados en la hermosa ciudad colonial San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es un enclave importante de tradiciones culturales, religiosas e históricas que por su singularidad, la revisten de una gran atracción para el turismo internacional. Esperando que sean de su agrado todos nuestros paquetes les damos la mas cordial de las bienvenidas